05/07/2019 Sudn

Manifestantes y la Junta llegan a un acuerdo para terminar la crisis

El movimiento prodemócrático y los militares llegaron a un convenio para formar un gobierno de transición para poner fin a tres meses de violencia política.


El movimiento prodemócrático y la Junta militar de Sudán llegaron hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición con civiles y militares que busca poner fin a tres meses de crisis y violencia política en el país africano desde un golpe de Estado en abril pasado.

Multitudes de sudaneses tomaron las calles en varios puntos de la capital, Jartum, para celebrar el acuerdo, que los líderes del movimiento prodemocrático calificaron de victoria para su "revolución".

"Hoy, nuestra revolución ha triunfado y nuestra victoria reluce", dijo la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), la organización que encabezó una ola de protestas contra la Junta, en su cuenta de Twitter.

El acuerdo podría poner término a la crisis que ha sacudido el gran país árabe desde que el Ejército derrocó al veterano y autocrático presidente Omar al-Bashir, el 11 de abril, en medio de una revuelta popular contra su gobierno.
etiquetas