05/07/2019 opinin

En Tigre necesitamos renovar la fuerza, los proyectos y los sueos

Sobre su proyecto en caso de acceder a la intendencia de la localidad bonaerense de Tigre, opinó para Télam el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas.

Segundo Cernadas

Por Segundo Cernadas

Tigre aumentó un 50 por ciento su población en veinte años. Hoy, uno de cada tres de nuestros vecinos llegó en la última década y como parte de este crecimiento permanente se estima que para 2025 vamos a ser medio millón de tigrenses. Si no tenemos un gran equipo de trabajo esa oportunidad puede convertirse en un problema muy grave.

Debemos enfrentar esa realidad y saber cómo vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Tenemos una ciudad cuya infraestructura básica de servicios públicos es muy similar a la existente una década atrás.

El trabajo de mejorar Tigre lo hacemos juntos los vecinos y sin meter la interna de la política. Después de muchos logros hoy falta una gestión municipal que se anticipe al futuro y que se dedique a resolver los problemas estructurales. Lo que se ve es lentitud, ineficiencia y un estar siempre pendiente del marketing para ponerle un cartel a la obra antes de las elecciones mientras los vecinos debieron esperar años una solución.

Un ejemplo entre varios. Hace 3 años que Tigre recibió fondos nacionales para construir dos hospitales municipales. Recién hoy en campaña electoral vemos un avance. En todo este tiempo los vecinos sufrimos un sistema de salud municipal desarticulado que colapsó al hospital de General Pacheco.

Desde el gobierno nacional y provincial se esta haciendo todo lo posible para apoyar al municipio. Ya se destinaron mas de 2.300 millones de pesos, se terminó el colector general cloacal de todo el partido y avanzaron las obras de cloacas primarias y secundarias en distintos barrios. Todavía falta, pero se hizo lo que nunca se había hecho. Una obra que no se ve, pero que es fundamental.

También llegaron los fondos nacionales y provinciales para realizar asfaltos en gran parte del distrito, mejorar las escuelas, dar ayuda social, construir el nuevo camino de los remeros, hacer túneles y mejorar la limpieza de ríos y arroyos. Pero no podemos dejar todo en manos de la provincia y la Nación: necesitamos que el municipio haga su parte.

Tigre creció mucho, pero los problemas que teníamos hace diez años siguen ahí. Todos esos nuevos vecinos necesitan más servicios de salud, mejor infraestructura de escuelas, trabajo, más apoyo a los emprendedores, mejores centros comerciales, más caminos y calles, mejor transporte público, veredas, mejores accesos. Somos más en Tigre y necesitamos más ciudad. Necesitamos descentralizar, ya no somos un pueblo, somos una ciudad y cada barrio necesita una atención distinta y particular.

Crecer no es desarrollarse. Nos desarrollamos si resolvemos los problemas. Tigre podría estar todavía mucho mejor. Todo depende de la comparación que elijamos hacer. Todos sabemos que muy cerca de dónde vivimos otros municipios no se quedaron atrás, siguieron adelante sin detenerse en internas partidarias. Pudieron resolver más problemas sobre todo en salud, obras para escuelas y en hacer una ciudad amigable, cómoda, iluminada y mas fácil para moverse.

Asumí el desafío de ser intendente para resolver los problemas de la gente. Necesitamos un proyecto de toda la comunidad para construir juntos el futuro de Tigre. El crecimiento de nuestra ciudad sin un plan técnico de calidad y un diálogo amplio, lo único que va a lograr es consolidar las desigualdades en la falta de acceso a oportunidades, derechos y servicios públicos que tienen los vecinos.

Necesitamos renovar la fuerza, los proyectos y los sueños. Mi compromiso es trabajar con los mejores en un equipo diverso que vuelva a poner a Tigre dentro de los mejores municipios de la Argentina.



(*) Actual concejal del partido de Tigre por Cambiemos. Candidato a intendente de Tigre por Juntos por el Cambio.
etiquetas