04/07/2019 estreno

El pequeo gran mundo de los exmenes orales, en el documental "Las facultades"

Realizado por la cineasta Eloísa Solaas, el film explora una de las situaciones que más tensión generan a los estudiantes universitarios.

Eloísa Solaas es la realizadora de “Las facultades”, un filme documental con el que ganó el premio a la Mejor Dirección de la Competencia Argentina del último Bafici y en el que explora el particular momento y la situación de los estudiantes universitarios frente a los exámenes de fin de curso.

El filme, de carácter observacional y que funciona también como una particular radiografía de la universidad pública y un recorrido sobre los modos de transmisión del conocimiento y cierto amor al saber, se podrá ver en el cine Gaumont y los domingos en el Malba.

“En el momento de filmar sabía qué cosas quería que estuvieran: me interesaba el registro de la situación en sí misma a la que está sometida una persona que tiene que rendir un examen oral; cuestiones en relación con la gestualidad, las tensiones; los recursos que ponen en juego los examinados, sus estrategias de seducción y también que resultara interesante por los contenidos que aparecían”, cuenta en una primera aproximación Solaas en charla con Télam.

“En otro punto -agrega- me interesaba que hubiera carreras clásicas, como derecho, medicina pero también humanísticas, exactas, científicas, que hubiera una cierta variedad y en cuanto a los contenidos que se tratara de los relativos al primer ciclo; otra cuestión que me interesaba era el fenómeno de las personas que cumplen condena en algún penal y estudian una carrera universitaria”.

Trailer