04/07/2019 Mxico

Lpez Obrador dice que lderes de las protestas policiales no son agentes

El presidente afirmó que las protestas de agentes de la Policía Federal están instigadas por una “mano negra” que no pertenecen a la fuerza sino “a organizaciones de otro tipo”.

El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró este jueves que las protestas de agentes de la Policía Federal están instigadas por una "mano negra" ya que los líderes de las manifestaciones presuntamente no pertenecen a este cuerpo.


"Cuando hablo de mano negra es porque los que estaban dirigiendo las protestas no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo", dijo el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Centenares de agentes de la Policía Federal se manifestaron el miércoles en contra de su incorporación en la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo militarizado de seguridad pública, y anunciaron una huelga.



"Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento y no es una causa justa porque no hay despidos ni se están quitando salarios ni prestaciones", dijo el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.