03/07/2019 estadstica

Brigadas Especializadas en Microtrfico detectan casi un 75% ms de bnkeres de droga desde abril

Se trata de 41 trabajaron en los últimos tres meses en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras, con el fin de detectar nuevos búnkeres de droga.

Las 41 Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM) que comenzaron a trabajar en los últimos tres meses en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras, con el fin de detectar nuevos búnkeres de droga, incrementaron casi un 75 % el promedio mensual de hallazgo de estos puntos de venta.

Los datos surgen de una estadística difundida  por el Ministerio de Seguridad, que desde diciembre de 2015 desarticuló, a través de operativos de fuerzas federales, 2.298 Puntos de Intervención de Comercialización de Drogas (PIC), de los cuales el 60 % se concentraba en los mencionados distritos.

"Cada vez que desarticulamos un kiosco, se puede llegar al vendedor o al capitalista. Este programa el objetivo que tiene es el punto de venta, que es el final de una cadena", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un encuentro con medios de prensa para brindar datos del Programa Nacional de Intervención contra la Comercialización de Drogas.

La funcionaria agregó que el objetivo del plan es reducir el microtráfico de drogas a nivel barrial y que "la idea es que los PIC no vuelvan a abrir nunca más y que la denuncia de la gente tenga un valor social", ya que gran parte de los búnkeres se descubren tras llamados a la línea 134.