03/07/2019 Estados Unidos

Washington se prepara para celebrar el Da de la Independencia con un desfile militar

El 4 de julio es un feriado que muchos estadounidenses utilizan para escaparse un fin de semana largo, especialmente aquellos con alto poder adquisitivo.


El presidente Donald Trump celebró por adelantado que el desfile militar "Saludo a Estados Unidos" de mañana por el Día de la Independencia será "el espectáculo de nuestras vidas" y alimentó la polémica por un tipo de celebración que no se veía en la capital norteamericana hace casi tres décadas.

"Nuestro Saludo a Estados Unidos del 4 de julio en el Monumento de Lincoln parece que será muy grande. Será el espectáculo de nuestras vidas. Tenemos la mayor economía de todo el mundo. Tenemos las mayores fuerzas armadas de todo el mundo. ¡Nada mal!", escribió Trump en su Twitter para preparar el clima antes de la masiva celebración que se preparaba a solo unas cuadras de la Casa Blanca.

Pese a esto y a que medios como el portal Politico advertían hoy que una parte importante de la dirigencia política y los principales donantes del Partido Republicano no estarán mañana en la capital estadounidense, Trump siguió adelante con su plan de celebrar a lo grande una fecha que ningún presidente festeja con un acto desde Richard Nixon.