03/07/2019 ciudad de buenos aires

Se subast en menos de diez minutos el predio de El Dorrego en 20 millones de dlares

La subasta se llevó a cabo en el auditorio del Banco Ciudad, en Esmeralda 660, y fue adquirdo por la empresa Sancor Cooperativa que se lo adjudicó al ofertar 20.100.000 dólares.



El predio ferial "El Dorrego", del barrio de Colegiales, fue subastado  en el Banco Ciudad en apenas 10 minutos y la empresa Sancor Cooperativa se lo adjudicó al ofertar 20.100.000 dólares, 5 millones más que el precio fijado para la base del remate.

La puja por el terreno de casi 11.000 metros cuadrados duró cerca de 10 minutos y aunque cuatro empresas estaban habilitadas para ofertar, solo dos lo hicieron efectivamente.

Apoyados en la insistencia del subastador, entre oferta y oferta se iba ascendiendo, a veces tímidamente y en otras pegando saltos de medio millón de dólares.

"En general se dice que el precio de algo es lo que se está dispuesto a pagar por una cosa, en el caso del remate el precio es un peso más de lo que el otro quiere ofertar", se escuchó decir a uno de los asistentes al acto que se celebró en el auditorio que el Banco Ciudad tienen en la calle Esmeralda.

La diferencia entre ambas empresas quedó congelada cuando Sancor Cooperativa de Seguros Limitada mejoró, no en un peso sino en 100.000 dólares, la marca anterior de su contrincante.