02/07/2019 veredicto

Explosin en Rosario: condenaron al gasista y absolvieron a 10 acusados

Se dio a conocer el veredicto para los once acusados de "estrago doloso agravado" por la muerte de 22 personas por la explosión de un edificio a causa de un escape de gas, ocurrida en 2013.

Un gasista matriculado fue el único condenado hoy por la explosión que provocó la muerte de 22 personas en un edificio de Rosario tras un escape de gas hace seis años, mientras los otros diez imputados en el juicio oral resultaron absueltos por falta de pruebas.

El gasista Carlos García, que trabajó en el edificio el día de fuga de gas y posterior explosión, fue condenado a cuatro años de reclusión por el delito de estrago culposo agravado.

El tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Juan Leiva y Rodolfo Zavala, absolvió a los restantes acusados al considerar que existió "insuficiencia de pruebas" para condenarlos.

"Nos volvieron a matar a los 22, nos volvieron a quitar las esperanzas como en aquel 6 de agosto a todos los familiares", dijo tras conocerse el fallo Marcela Nisoria, viuda de una de las víctimas fatales del siniestro.