29/06/2019 petroleras

Afirman que postergar parte del impuesto a los combustibles ayudar a recuperar la demanda

El presidente de Fecra, Vicente Impieri, se refirió a la decisión del Gobierno, en momentos en que las petroleras deciden si moverán los precios en los surtidores durante este fin de semana o en las primeras horas de julio.

 La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) estimó este sábado que la decisión del gobierno nacional de aplicar un tercio del impuesto a los productos del sector a partir del 1 de julio, puede contribuir a recuperar la demanda de naftas y gasoil.

Este viernes, el Gobierno nacional anunció que postergará una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y sólo actualizará en julio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro.

No obstante, en las principales petroleras que dominan casi el 90% del mercado aún no anunciaron cuál será su política comercial para el próximo mes, pero en línea con lo ocurrido en lo que va del año no se mostraban muy dispuestas a absorber el incremento impositivo a costa de su propia rentabilidad.