29/06/2019 Cumbre del G20

Trump y Xi acuerdan una nueva tregua en su guerra comercial

El presidente frenó la imposición de nuevos aranceles al gigante asiático y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a Huawei, como puntos centrales de la tregua.

Trump anunci el retraso de los aranceles a productos chinos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron hoy una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a Huawei.

La tregua ofrece un respiro en una disputa comercial de casi un año entre las dos mayores economías del mundo, en la que ambos países han impuesto aranceles el uno al otro con un costo de miles de millones de dólares por la interrupción de líneas mundiales de fabricación y suministro y la tensión en los mercados globales.



Durante una reunión de más de una hora en la ciudad japonesa de Osaka, donde ambos participaban en la cumbre del G20, Trump y Xi acccedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

"Vamos a trabajar con China desde donde nos habíamos quedado, para ver si podemos llegar a un acuerdo", dijo Trump en una conferencia de prensa al término de la cumbre en Osaka, según reprodujo la agencia de noticias EFE.