29/06/2019 Colombia

Fito Pez y Gustavo Santaolalla abren el festival Rock al Parque

El encuentro musical gratuito es considerado el más grande de la América hispana. Será entre hoy y el 1 de julio en Bogotá.


Los argentinos Fito Páez y Gustavo Santaolalla, junto al colombiano Juanes, abrirán este sábado la edición número 25 del festival Rock al Parque, considerado el encuentro musical gratuito más grande de la América hispana, que correrá entre el 29 de junio y el 1 de julio en Bogotá, Colombia, informó la agencia EFE.

La edición tendrá como protagonista la diversidad que caracterizó tanto al festival como a Bogotá: de los ritmos mundialmente conocidos de Juanes hasta el thrash metal de los alemanes Sodom, pasando por el reggae de los sudamericanos Zona Ganjah: más de 70 artistas saltarán a los tres escenarios del Parque Simón Bolívar, la ya tradicional ubicación de este festival que congrega a centenares de miles de personas.

La cuota bogotana será puesta por 32 agrupaciones locales que forman parte del cartel del festival, como Kariwa o Aguas Ardientes, porque, como explicó la semana pasada el director creativo del festival, Chucky García, la organización hizo una apuesta "muy fuerte" por lo local.