28/06/2019 Venezuela

La OEA acepta al representante de Guaid hasta que haya elecciones

La votación fue precedida de un intenso debate y después de divulgado el resultado, la canciller de El Salvador Alexandra Hill Tinoco, tomó la palabra para decir que por "un error de interpretación" se abstuvo y pidió que el voto de su país "sea registrado como un rotundo sí".

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución en la que acepta a Gustavo Tarre, delegado del Parlamento de Venezuela, que preside Juan Guaidó, como "representante permanente" de ese país hasta que se celebren nuevas elecciones.

El organismo resolvió "aceptar al representante permanente ante la OEA por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) hasta que se celebren nuevas elecciones que conduzcan al nombramiento de un Gobierno elegido democráticamente", señala el documento.

El texto fue aprobado con 19 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones, mientras que la delegación de Uruguay estuvo ausente luego de que su representante anunciara el jueves el retiro del país de la 49na. Asamblea General de la OEA que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín por el manejo que el organismo le ha dado a la crisis venezolana.