28/06/2019 Alemania

Merkel est bien de salud pese a los temblores, afirm una portavoz

La canciller, que se encuentra en la cumbre del G20 en Japón, está "totalmente activa y sana", informó una vocera del gobierno alemán.

El estado de salud de Merkel genera preocupacin.

El gobierno alemán aseguró hoy que la canciller Angela Merkel está bien de salud y capacitada para cumplir con todas sus obligaciones, después de que sufriera por segunda vez en pocos días temblores durante un acto oficial en Berlín celebrado el jueves. 

Las imágenes que se pueden ver de Osaka, Japón, donde Merkel está participando en la cumbre del G20, "muestran a una canciller totalmente activa y sana que cumple con su trabajo y con todos los encuentros agendados", declaró en una rueda de prensa Martina Fietz, portavoz adjunta del Ejecutivo.

Todo lo que se puede comentar sobre el episodio de ayer "ya lo ha dicho el portavoz del gobierno, Steffen Seibert", agregó Fietz, quien dijo no poder añadir nada más al respecto. 

Seibert dio a entender ayer que la canciller se encontraba bien, al confirmar su viaje a Japón, pero en ningún momento precisó las causas de los espasmos en todo su cuerpo que dieron lugar a todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud.