28/06/2019 opinin

Mirar al futuro con la prioridad puesta en cada uno de los barrios

Sobre su proyecto en caso de acceder a la intendencia de la localidad bonaerense de Escobar, opinó para Télam precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Escobar, Leandro Costa.

Leandro Costa

Por Leandro Costa

Como cualquier vecino que nació, creció o que eligió a Escobar, como el lugar para vivir, quiero que sea el mejor lugar, pero de verdad.

Por eso, todos los días visito un lugar diferente del distrito, recorro junto a los vecinos sus barrios, charlamos y tomo cada cosa que me cuentan, que proyectan y trabajamos juntos para encontrar respuestas y soluciones.

Ese contacto en primera persona con los vecinos de todas las localidades, me hizo entender que el vecino piensa en su barrio, que se preocupa por su metro cuadrado, por su vereda, por su iluminación, porque el colectivo pase a horario, porque en la sala de primeros auxilios lo atiendan bien, porque se cumpla con la recolección de residuos y de ramas y porque su calle esté asfaltada. En cada caminata que hago, escucho esos mismos reclamos, entonces en conjunto presentamos los proyectos en el Concejo Deliberante, porque hacer escuchar su voz y que las respuestas lleguen es una prioridad para mí y es lo que voy a poner en marcha si soy el próximo intendente.

Voy a gobernar para que esas necesidades que ellos me cuentan, que hoy parecen no ser del todo importantes para el gobierno municipal, sean una realidad.

Vamos a cuidar lo que está hecho, pero también sabemos que hay otras necesidades urgentes de las que hay que ocuparse, que no podemos alejarnos sólo algunas cuadras del centro y ver que en realidad nada cambió lo suficiente, la prioridad deben ser los barrios.

Escobar está mejor gracias al aporte del gobierno provincial. María Eugenia Vidal jamás hizo distinciones políticas y nuestro municipio avanzó con obras que son de verdad, que las vemos y que cambian la calidad de vida de nuestros vecinos.

Los asfaltos de las calles Rivadavia, Don Bosco, Tapia de Cruz y Frutos González en Belén de Escobar, las avenidas Patricias Argentinas, Mateo Churich y Belgrano en Garín, son solo una muestra.

El acceso al agua potable de más de 1.500 familias en Ingeniero Maschwitz, que también se irá extendiendo al resto de las localidades, es mucho más que palabras, son hechos concretos que nunca habían ocurrido desde la vuelta de la democracia.

En materia de salud, la nueva guardia del hospital o la UDP de Garín tampoco hubieran sido posibles sin la firme decisión política de Vidal.

Acercamos el estado al vecino y tuvimos más de 70.000 trámites realizados entre los operativos del Estado en Tu Barrio y los Puntos Vecinales que gestionamos con el bloque de concejales.

Por eso me enorgullece representar al presidente y a la gobernadora en Escobar y en cada uno de los barrios del distrito, y me da mucha felicidad poder seguir trabajando con el extraordinario equipo de vecinos que cada día está más comprometido.

Sabemos que todavía falta, que hay cosas que están costando más, pero no dudamos, sabemos que éste es el camino correcto, el camino de la verdad, el de los valores, el de estar cerca más que nunca, el de no aflojar, el camino del futuro.

Estamos convencidos de que la salida es con mucho trabajo y mucho esfuerzo, no queremos volver para atrás, no queremos volver a la resignación del pasado, queremos mirar para adelante y recuperar la esperanza.

(*) Precandidato a intendente de la localidad bonaerense de Escobar por Cambiemos.