26/06/2019 entre rios

Bordet presentar proyecto de ley para juicio por jurados

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó hoy que en los próximos días presentará el proyecto de ley de Juicio por Jurados, que impulsa desde 2017 como parte de una reforma judicial, para "adaptar" la justicia a "la democracia moderna".



El mandatario provincial abrió hoy junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Emilio Castrillón, las jornadas de Juicios por Jurados en Paraná.

El juicio por jurados busca "acercar la ciudadanía al Poder Judicial y mejorar la calidad institucional y democrática", dijo Bordet al destacar que ya funciona en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chaco, Mendoza, Río Negro y San Juan.

"Entre Ríos tiene que estar a la altura de estas circunstancias de los tiempos de la democracia moderna nos exige. Los tiempos modernos obligan a que las instituciones generen mecanismos que la perfeccionen", dijo.

El gobernador entrerriano sostuvo que la provincia "tiene que tener también la posibilidad de que en casos penales la ciudadanía se involucre".