26/06/2019 CINE

Gustavo Garzn presenta en Paran el documental "Down para arriba"

El filme del actor -que ya compitió en dos festivales internaciontales- muestra la experiencia de un grupo teatral de chicos con síndrome de Down. Se exhibirá el domingo 30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná.


El actor y director Gustavo Garzón presentará en Paraná "Down para arriba", documental que estuvo en competencia en el Festival de Cine de Valladolid y en el de Piriápolis, Uruguay, y que cuenta la experiencia del grupo teatral "Sin Drama Down", dirigido por Juan Laso.

El filme trata sobre estudiantes de la escuela de teatro de entre veinticinco y cincuenta años, que buscan actuar y desenvolverse profesionalmente. "Es una película muy íntima que me da pudor exhibirla porque aparezco y cuento sobre mis temores cuando nacieron mis hijos Juan y Mariano y cómo fue pasar de la angustia y miedo del primer momento a esta aceptación, felicidad y disfrute actual", contó Garzón a Télam.

De su relación con la fallecida actriz Alicia Zanca, Garzón tuvo dos gemelos con síndrome de Down, a los que en 2016 llevó a la escuela de Laso. "La película no fue algo premeditado sino que las circunstancias me fueron llevando; yo buscaba un profesor de teatro para los chicos, que habían pasado por muchos y que ninguno terminaba de satisfacernos ni a ellos ni a mí", detalló el actor.

"Down para arriba" se exhibirá el domingo 30 de junio, a las 17, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, situada en Enrique Carbó y 9 de Julio de la capital entrerriana.