25/06/2019 espaa

Con Velzquez, Rembrandt y Vermeer el Museo del Prado festeja sus 200 aos

Curada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura flamenca y escuelas del Norte hasta 1700 de la institución madrileña, la muestra permanecerá hasta el 29 de septiembre.

El Museo del Prado de Madrid, en el marco de la celebración de su Bicentenario, abrió este martes la exposición "Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines", un ambicioso proyecto dedicado a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII.

La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más -el museo Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York-, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos.

Si bien la historiografía artística ha considerado a estas tradiciones como esencialmente divergentes, la exposición confronta los mitos históricos y las realidades artísticas de ambos ámbitos para reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen, explicaron desde el museo a través de un comunicado.