25/06/2019 Rusia

Mosc contradice a Washington en el enfrentamiento con Irn y apoya a Tehern

"No hemos visto pruebas que demuestren lo contrario", sostuvo el secretario Nikolai Patrushev sobre las reivindicaciones del gobierno de Donald Trump de los últimos días, citado por el diario británico The Independent.


El gobierno de Rusia contradijo la versión de Estados Unidos y aseguró que Irán derribó la semana pasada a un dron estadounidense que volaba sobre su espacio aéreo y no sobre aguas internacionales, como sostuvo Washington.

En una cumbre tripartita con sus pares de Estados Unidos e Israel en Jerusalén, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev explicó a la prensa que la inteligencia militar de Moscú concluyó que el avión no tripulado de Estados Unidos había violado el espacio aéreo iraní en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán.

Por primera vez los tres asesores de seguridad nacional de más alto nivel de Estados Unidos, Rusia e Israel se reunieron y uno de los temas obligados fue la creciente tensión entre Irán y Washington, una escalada que ya incluye sanciones económicas, un avión no tripulado derribado, dos barcos petroleros destruidos y muchas amenazas poco veladas de una guerra.

El gobierno de Trump encabeza la ofensiva internacional contra Irán desde su asunción e Israel ha sido su aliado más estrecho. Rusia, en cambio, mantiene una buena relación con Teherán y, junto a las potencias europeas y China, se mantiene dentro del pacto nuclear firmado en 2015 y abandonado por Washington el año pasado.