25/06/2019 Espaa

Vox deja a la derecha en minora en todo el pas

Un caso emblemático ha sido el del municipio de Madrid, donde Vox apoyó con sus votos la elección como alcalde de José Luis Martínez Almeida, del PP, quien desbancó a la progresista Manuela Carmena, que había ganado las elecciones.


El partido de extrema derecha Vox anunció este martes que rompe con conservadores y liberales y los deja en minoría en todos los gobiernos donde se haya incumplido el acuerdo al que habían llegado de formar un gobierno de coalición, como en la capital de España. 

A la par del anuncio, el partido liderado por Santiago Abascal hizo público el documento firmado con el Partido Popular (PP) de Pablo Casado, por medio del cual ambos partidos se comprometían a crear "gobiernos de coalición" donde las tres derechas, incluida Ciudadanos, sumasen mayoría. 

"Vox da por roto el acuerdo en todas aquellas localidades donde se incumplió lo pactado y pasa a la oposición", aseguró, rotundo, Ivan Espinosa de los Monteros, vocero de los ultraderechistas en el Congreso de los Diputados, para luego remarcar que los conservadores y liberales "no son de fiar". 


etiquetas