25/06/2019 Bahrin

El yerno de Trump lanza plan de paz para Medio Oriente pese al boicot y protesta de los palestinos

En la audiencia de Kushner en el pequeño reino insular árabe no había ninguna delegación oficial palestina. Tampoco Israel, que debería refrendar cualquiera de los proyectos de la propuesta, estuvo representado por funcionarios del gobierno.


Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó hoy a los palestinos a ceder en el rechazo a su plan para inyectar 50.000 millones de dólares en su economía y dijo que deben aceptarla si quieren un acuerdo de paz con Israel, al abrir una conferencia internacional en Bahréin.

Mientras cientos de palestinos protestaban contra la iniciativa en Cisjordania, Gaza y el Líbano, Kushner presentó la porción económica del largamente esperado plan de paz de la Casa Blanca para el conflicto entre Palestina e Israel, en busca de recabar los primeros apoyos y superar un gran escepticismo respecto a sus probabilidades de éxito.

"Mi mensaje directo a los palestinos es que, pese a lo que les hayan dicho quienes los decepcionaron en el pasado, el presidente Trump y Estados Unidos no los ha abandonado", dijo Kushner, cuya presentación fue boicoteada y desdeñada por los palestinos como un mero "seminario económico".

"Si esto se ejecuta correctamente, conducirá a un mejor futuro para el pueblo palestino: un futuro de dignidad, prosperidad y oportunidad", agregó sobre el plan, que busca crear 1 millón de empleos y mejorar las condiciones de vida en Palestina y Medio Oriente.