25/06/2019 abuso sexual

Renunci el defensor de Cristian Aldana y vuelve a postergarse el juicio

El penalista Nicolás Grasso, que aceptó la defensa del músico luego de que el tribunal despidiera a su anterior abogado por inconductas reiteradas, presentó este lunes a última hora un escrito de renuncia al tribunal.

El juicio contra el líder de El otro yo, Cristian Aldana, por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” volvió a sufrir una nueva postergación debido a la renuncia del abogado defensor del cantante quien esgrimió problemas de salud y un viaje a Europa.

En un escrito, el penalista Nicolás Grasso fundamentó su renuncia en problemas de salud derivados de un trasplante renal y un viaje a Europa “planeado con anticipación” entre el 8 de julio y el 17 de agosto.

Grasso, que también es músico, asumió en lugar del abogado Rodolfo Patiño, despedido por el tribunal por dos ausencias tardíamente justificadas, y planteó como estrategia que Aldana ampliara con mucho detalle su declaración.

El juicio es por siete casos y Aldana se tomó dos audiencias completas para describir su historia de vida, carrera musical y la relación con una de las denunciantes, Carolina Luján. Resta, de acuerdo al planteo de la defensa, que el imputado caracterice los otros seis casos.