25/06/2019 Venezuela / Estados Unidos

Ex jefe de Inteligencia chavista llega como "hombre libre" a EE.UU. y con "secretos" de Maduro

La llegada a suelo estadounidense de Figuera, quien fuera jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y pasó los dos últimos meses escondido en Bogotá tras levantarse contra Maduro, se conoció a través de un artículo del Washington Post.


Manuel Cristopher Figuera, ex jefe de la Inteligencia venezolana y edecán durante doce años del fallecido presidente Hugo Chávez, llegó como "hombre libre" a Estados Unidos, cuyas autoridades admitieron que están ansiosas por indagarlo sobre los secretos que guarda el gobierno de Nicolás Maduro.

"No está bajo detención, es un hombre libre. Me gustaría hablar con él, tanto yo como otras autoridades. Tiene muchas cosas interesantes de las que hablar sobre Maduro y la vida en Venezuela", confirmó más tarde el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Departamento de Estado, Abrams comentó que cuando Figuera abandonó al "régimen" de Maduro, Estados Unidos le quitó las sanciones que le había impuesto.