25/06/2019 elecciones 2019

Las redes sociales, en el foco de la prensa en poca electoral

Su creciente influencia en las campañas y las elecciones fue el foco de una jornada que se realizó este martes, organizada por Facebook y Fopea.

"Los principales candidatos de la Argentina anunciaron sus fórmulas por las redes sociales y no a través de los medios", analizó el periodista cordobés Julio Perotti, quien expuso por Fopea sobre buenas prácticas en cobertura electoral.

El seminario -que se realizó en la sede de de Innovation Lab en Palermo- estuvo dirigido a periodistas y editores, que pudieron hacer preguntas sobre el manejo y el uso de redes como Facebook, WhatsApp e Instagram en tiempo de elecciones.

"A los candidatos les gusta cada vez más las redes sociales y no los periodistas, porque las redes no hacen preguntas", apuntó Mariana Musa, gerente de Desarrollo Estratégico de CrowdTangle, plataforma de descubrimiento y monitoreo de contenido en redes sociales para editores y empresas.

Por parte de Facebook expusieron Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Noticias, y Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas. En el caso de Ramos, se centró en las medidas que incorpora Facebook para evitar abusos en su plataforma en época de elecciones, y su constante búsqueda de equilibrio entre la libertad de expresión y el cuidado de su comunidad. En tanto, Shama analizó las características de Instagram, y contó que más de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 29 años, por lo que su público constituirá las futuras audiencias de los medios.