25/06/2019 Criptomoneda

Banco Centrales y calificadoras de crdito exigen ms detalles de Libra

Los organismos piden más información sobre la criptomoneda liderada por Facebook junto a otros medios electrónicos, entre ellos el argentino Mercado Pago.


Los banqueros centrales europeos y calificadoras de riesgo exigieron hoy más detalles sobre el proyecto de la criptomoneda Libra liderada por la plataforma Facebook junto a otros medios electrónicos, entre ellos el argentino Mercado Pago.

El principal regulador financiero del Reino Unido sostuvo que "aún no había suficiente información para entender a Libra", al advertir que "el proyecto podría ser muy importante para la política pública y que no sería fácil obtener el visto bueno sin más divulgación".

"No van a aprobar la autorización sin eso", dijo a un comité parlamentario británico Andrew Bailey, director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por un sigla en inglés), informaron agencias internacionales.

La semana pasada, Facebook anunció planes para lanzar Libra en la primera mitad de 2020, como parte de un esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales al comercio electrónico y los pagos digitales.