25/06/2019 Honduras

Tres alumnos heridos en un choque con policas dentro de una universidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras afirmó que los agentes cometieron una "flagrante violación a la autonomía" al ingresar a la casa de estudios.

 Al menos tres estudiantes resultaron heridos en un enfrentamiento anoche con policías militares dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, hecho que fue repudiado por la ONU, informó el rector de la institución, Francisco Herrera.

Herrera dijo a periodistas que hubo una "flagrante violación a la autonomía" de la UNAH y que los policías militares "entraron sin ninguna autorización" disparando "a bala viva".

Agregó que tenía información de que dos estudiantes fueron heridos de bala, mientras que algunos alumnos informaron de tres, al parecer uno de ellos lesionado con otro objeto contundente.



Los policías militares ingresaron a la UNAH después de una prolongada batalla campal en un bulevar frente a la Ciudad Universitaria, luego de que estudiantes con el rostro cubierto colocaron barricadas con neumáticos a los que prendieron fuego, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.
etiquetas