24/06/2019 repercusiones

YPF anticipa nuevos recursos, al comunicar al mercado el fallo de la Corte de EEUU

La compañía YPF comunicó esta tarde al mercado que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos rechazó hoy el recurso presentado por esa sociedad y por la República Argentina, en el que solicitó el cambio de jurisdicción de la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford y que deberá desarrollarse en los tribunales de Nueva York.



La Corte Suprema "resolvió rechazar el Writ of Certiorari que fuera oportunamente presentado por la Sociedad", anunció la compañía mediante un breve texto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre el caso Petersen Energía Inversora y Petersen Energía vs. República de Argentina e YPF.

"En consecuencia, se mantiene la resolución de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos que ratificó la competencia del Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York para resolver este reclamo", explicó la compañía de mayoría accionaria estatal.

La información relevante aclaró que la Corte Suprema "no se expidió respecto al reclamo de fondo efectuado contra YPF en los autos de la referencia" y anticipó que "interpondrá todos los recursos legales necesarios para defender sus intereses de acuerdo con el procedimiento legal aplicable".

Esta mañana el máximo tribunal de los Estados Unidos rechazó el pedido de la República Argentina de revisar la jurisdicción en la cual se debe desarrollar la demanda millonaria por la nacionalización de YPF.

Desde el gobierno nacional se informó que a través de sus abogados solicitará que el caso se desarrolle lo antes posible en los tribunales de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la jueza Loretta Preska, quien deberá pedir medidas de prueba a las partes y decidir los términos del juicio.