24/06/2019 Uruguay

Llaman a la huelga general en defensa de las negociaciones colectivas de trabajo

La medida de fuerza afectará a la banca, la enseñanza, la construcción, el transporte y los servicios públicos, dijeron portavoces sindicales.


La central obrera uruguaya, el PIT-CNT, llamó a una huelga general para mañana, después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogiera una demanda patronal para que se revise la ley de negociación colectiva.

"El derecho al trabajo se defiende luchando. Este 25 de junio paro general de 24 horas en defensa del empleo, de buenas condiciones de trabajo, de la negociación colectiva y contra la denuncia de las cámaras empresariales en la OIT, que atenta contra las conquistas de la clase trabajadora", declaró el PIT-CNT en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT decidió hace quince días incluir a Uruguay en una lista de países cuya observación de las normas internacionales del trabajo fueron cuestionadas por cualquiera de las tres partes que conforman el organismo (sindicatos, gremios empresariales y gobiernos), recordó Sputnik.