24/06/2019 diagnstico

Sica afirma que sigue la desaceleracin de la inflacin con una recuperacin del salario real

"No habrá pérdida en el salario real este año porque tenemos paritarias cerradas con casi 4 millones de trabajadores y aún quedan otros 2 millones en etapa de negociación", destacó el ministro.

Sica afirma que sigue la desaceleracin de la inflacin con una recuperacin del salario real


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que se sigue "observando esa tendencia a la desaceleración" de la inflación, acompañada por "una recuperación del salario real", gracias al efecto de expectativa de la baja inflacionaria y las negociaciones paritarias que concluyen en esta época del año.

La recuperación del salario real responde a las paritarias y la "expectativa de inflación a la baja", dijo durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Estamos viendo recuperación del salario real en estos meses, particularmente a partir de enero y febrero, y el mes que viene vamos a tener el impacto del aguinaldo. No habrá pérdida en el salario real este año porque los acuerdos paritarios así lo indican", afirmó.

"Hay 6 millones de trabajadores bajo convenio y tenemos paritarias cerradas con casi 4 millones de trabajadores y aún quedan otros 2 millones en etapa de negociación. Está concluyendo el acuerdo con el gremio de Alimentos y mañana será la primera reunión con Camioneros", enfatizó Sica.