24/06/2019 Ciudad de Buenos Aires

El Mercado de Industrias Creativas recala en Buenos Aires para consolidarse como plataforma cultural


La 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) se realizará entre el viernes y martes próximos en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde además de las rondas de negocios habrá capacitaciones, talleres y espectáculos para todo público y hasta, incluso, una Cumbre Cultural de las Américas.



Con un perfil que apuesta por consolidar una plataforma más que un evento, la 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) se realizará entre el viernes y martes próximos en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde además de las rondas de negocios habrá capacitaciones, talleres y espectáculos para todo público y hasta, incluso, una Cumbre Cultural de las Américas.

Durante cinco días más de 2.000 representantes de las industrias culturales de los sectores de artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos y por primera vez, de artesanías y artes visuales se encontrarán para compartir y mostrar lo que hacen, capacitarse, hacer contactos y negocios, armar redes, intercambiar experiencias, proyectar desafíos y reflexionar sobre dificultades.

Con la participación de artistas, gestores, productores, empresarios, referentes y autoridades, la quinta instancia nacional del Mercado de Industrias Creativas Argentinas busca "renovar el espíritu como plataforma" y "poner en red a todo el ecosistema cultural, que necesita más oportunidades para circular contenidos y servicios", sostuvo en diálogo con Télam Máximo Jacoby, director nacional de Economía Creativa de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Así, "además del corazón, que son las rondas de negocios para generar espacios de intercambio económico y simbólico, queremos que deje de ser un evento sectorial, para ser un MICA con espíritu de época, un espacio de diálogo de emprendedores y de economía creativa con una programación en diagonal y aglutinante a partir de tres ejes: infancia, accesibilidad y género".

La incorporación de esas perspectivas lo que proyectan es hacer "nuevos apuntes desde o para las industrias creativas"; en el caso de quienes organizan el MICA no solo desde el diseño de la agenda -en cuestiones de género, reconocer, por ejemplo, la preeminencia de sectores más masculinizados y entonces desarrollar cupos- sino "ver más allá de la puesta en práctica de la ética y dimensión política y ejercitar la creación de sentidos para equiparar desigualdades".

Para mayor información ingresar a la web www.mica.cultura.gob.ar