23/06/2019 Crdoba

El intendente peronista Martn Gill fue reelecto en la ciudad de Villa Mara

Escrutado el total de las mesas, Gill fue reelecto con el 54,7% de los sufragios (25.242) y de esa manera gestionará por segunda vez consecutiva la tercera ciudad más grande de Córdoba, luego de la Capital y Río Cuarto.


El intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, el peronista Martín Gill, fue reelecto para un segundo período con amplio margen en las elecciones municipales que se realizaron hoy en esa localidad del departamento San Martín, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital mediterránea, según los datos oficiales.

El jefe comunal fue dos veces rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), presidente del Consejo Interuniversitario de la Nación (CIN) en dos oportunidades y secretario de Políticas Universitarias de la Nación en el último período presidencial de Cristina Kirchner; accedió a la intendencia en 2015 con la lista del Frente para la Victoria (FPV) y, en esta elección, fue con la coalición de Hacemos por Córdoba, que lidera el también reelecto gobernador Juan Schiaretti.

En la contienda participaron nueve listas y la segunda ubicación fue para el dirigente del PRO, Juan Zazzeti, con el 30,2% (13.936), quien fue con la lista Vamos Villa María que tenía como socio a un sector del radicalismo.

El tercer lugar fue para el radical Gustavo Bustamante, con la lista Juntos es Posible, que agrupó a sectores del radicalismo y del Frente Cívico, con el 5,7% (2.659) y cuarto quedó el candidato de Encuentro Vecinal, Alejandro López, con el 3,0% (1.392).
etiquetas