23/06/2019 Estados Unidos

Un ex congresista se lanza como precandidato por el Partido Demcrata

El ex congresista por el estado de Pensilvania Joe Sestak anunció su intención de postularse a la candidatura en las elecciones presidenciales de 2020, donde, Donald Trump buscará su reelección.


Sestak, un almirante de tres estrellas retirado, se sumó a la lista de precandidatos demócratas, que ya supera la veintena, algo inédito para cualquier partido político en la historia de Estados Unidos, revelaron este domingo medios locales citados por Efe.

"Lo que más quieren los estadounidenses hoy es alguien que sea responsable ante ellos, por encima de sí mismo, por encima del partido, por encima de cualquier interés especial", destacó Sestak en un mensaje en la página web de su campaña.

El ex miembro de la Cámara de Representantes (2007-2011), destacó el interés de los ciudadanos de tener un presidente que tenga "experiencia global para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo" y para "proteger nuestro sueño americano en casa".

Sestak destacó la importancia de elegir a "alguien en quien se confía para reestructurar políticas donde muchos solo ven el crecimiento de la inequidad, no de la economía".