23/06/2019 informe

El Indec informar la actividad econmica de abril con la expectativa de si mejor respecto a marzo

Según datos de la Secretaría de Agroindustria, se espera una mejora en el índice debido a la gran producción agrícola que fue de 145 millones de toneladas, un 29% más que en la campaña anterior.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec) informará el miércoles la variación del Estimador mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril con la mirada puesta en si mejoró el registro de marzo pasado.

En el Palacio de Hacienda descuentan que la variación interanual de abril seguirá con el sesgo negativo que ya lleva 12 meses consecutivos, pero quieren saber si el impulso del sector agrícola, y de algunos sectores industriales, le podría dar unas décimas por encima de las de marzo.

El Producto Bruto Interno (PBI), que toma varios componentes del EMAE, cayó 5,8% en el primer trimestre del año en términos interanuales, pero con una baja de solo 0,2% en relación al último trimestre del año pasado, lo que llevó a algunas consultoras, como el caso de Ecolatina, a decir que la recesión "alcanzó su piso".

En tanto, desde la consultora Orlando J. Ferreres dieron cuenta de que su estimador del nivel de actividad de abril subió 1,2% desestacionalizado respecto de marzo, aunque una merma del 1,5% interanual.