23/06/2019 elecciones 2019

El kirchnerismo y la Coalicin Cvica son los bloques que ms pueden crecer en diciembre

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila para tener la mayoría.

El Frente para la Victoria y la Coalición Cívica son los dos bloques de la Cámara de Diputados que mejor posicionados quedaron para aumentar el número de miembros desde diciembre próximo, mientras que el Frente Renovador de Sergio Massa tendrá una reducción significativa de su bancada, según se desprende de las listas de precandidatos presentadas anoche para las PASO de agosto.

Una de los problemas que afronta el Frente Renovador es que concluyen su mandato la casi totalidad de sus integrantes electos en una muy buena elección que hizo en 2015 y que no pudo repetir en 2017, y a lo que se sumó que varios legisladores también se fueron de este bloque hace unos meses para armar otra bancada de perfil filo kirchnerista, como Felipe Solá y Daniel Arroyo, que tienen mandato hasta 2021.

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila a tener la mayoría.

El primer dato que surge de la conformación de listas en el Frente de Todos (una coalición entre el kirchnerista FPV, el massismo y el Movimiento Evita y otras organizaciones k, en especial en la provincia de Buenos Aires), fue la pérdida sufrida por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En la coalición oficialista Juntos por el Cambio, se ponen en juego 46 de las 107 bancas de diputados, la bancada más beneficiada fue la de la Coalición Cívica de Elisa Carrio, que pone en juego dos de las diez escaños, y podría sumar entre seis a ocho bancas para diciembre.