23/06/2019 tensin

EE.UU. le advierte a Irn que "no confunda prudencia con debilidad"

El jueves cuando el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense y el Pentágono acusó a Teherán de haberlo atacado sobre aguas internacionales, el mundo temió que fuera la chispa que finalmente desatara el conflicto que se viene gestando entre ambos países.

John Bolton
John Bolton
La tensión entre Estados Unidos e Irán volvió hoy a crecer cuando Washington le advirtió a Teherán que "no confunda prudencia con debilidad", en medio de rumores de un ataque cibernético norteamericano contra el sistema de misiles de la República Islámica. Tras horas de mucha tensión, el presidente Donald Trump decidió no responder militarmente. 

Hoy, durante su visita oficial a Israel, su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, advirtió a la República Islámica de Irán que "no confunda prudencia con debilidad".

“Ni Irán ni ningún otro actor hostil deberían confundir la prudencia y criterio estadounidense con debilidad. Como dijo el presidente Trump el viernes, nuestro Ejército está listo para entrar en acción”, aseguró Bolton en una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según la agencia de noticias EFE.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu
“Se impusieron sanciones y se añadieron más anoche. Irán nunca podrá tener armas nucleares ni contra Estados Unidos, ni contra el mundo”, agregó, ratificó la posición del gobierno de Israel -"Irán no busca la paz" en la región- y lo acusó de alimentar los conflictos en Irak, Siria, Líbano, Yemen y Afganistán con armas y milicianos.

La tensión con Irán sin dudas seguía dominando la atención en Washington, en donde no solo Trump y su vice Mike Pence hablaron del tema, sino que los principales medios denunciaron un presunto ataque cibernético estadounidense contra el sistema de misiles iraní, el mismo que fue se utilizó para derribar al dron el jueves pasado.