23/06/2019 cooperacin

El acuerdo Mercosur-UE ingres en sus "instancias finales", afirman fuentes del Gobierno argentino

"Es el momento de cerrar este acuerdo ante la amenaza del proteccionismo y otros factores geopolíticos", detacó una nota dirigida al presidente de la Comisión Europea firmada por Pedro Sánchez y Angela Merkel.



Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea ingresaron a una etapa de "instancias finales", afirmaron fuentes del Gobierno argentino en medio de la nueva ronda que desde el viernes pasado se desarrolla en Bruselas.

"Tras varias reuniones de trabajo abordadas, nos encontramos en una de las instancias finales", dijo a Télam la fuente argentina que sigue de cerca las negociaciones en curso.

"Se están definiendo los últimos aspectos del acuerdo" que de concretarse será un paso histórico que culminará un proceso de 20 años, agregó.

Desde el viernes se encuentran reunidos en la capital belga los jefes negociadores de los países de la UE y del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- para intentar resolver el máximo de asuntos pendientes en la negociación.


etiquetas