22/06/2019 entrevista

"Bestiario domstico" para jugar, dibujar y leer con los personajes de Isol

En la muestra, que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20.30, el sábado 20 de julio la escritora, cantante e ilustradora cantará canciones del disco "Novela Gráfica" junto a Nicolás Cecinini, Pol Neiman y Julián Horita y con Alejo de los Reyes como artista invitado.

 Las criaturas que componen la obra gráfica de Isol desembarcaron en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso con la muestra "Bestiario doméstico", una invitación a recorrer las ficciones de la ilustradora a través de juegos, lecturas y dibujos para repensar el vínculo entre la imagen y la palabra.

Una galería de espejos que distorsionan el reflejo de nuestra figura, piezas para jugar al dominó con los protagonistas de los libros "Nocturno", "Petit", "El Menino" o "Tener un patito es útil" y una pequeña casa oscura a la que se puede ingresar con linternas son algunas de las propuestas que componen la muestra que Marisol Misenta inauguró en Alsina 1835 y se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el 2 de agosto.

En diálogo con Télam, Isol (Buenos Aires, 1972) contó que esta exposición fue una iniciativa de la Biblioteca y que dudó en aceptar por lo que implicaba "adaptar ilustraciones que fueron pensadas para libros en una muestra de arte".

-Télam: ¿Por qué se llama "Bestiario Doméstico"?
-Isol:
El nombre surgió porque hay tantas cosas que pertenecen a los 23 libros que hice, que al ver todo en una colección pensé en un bestiario, ya que me gustan mucho los bestiarios medievales. Además tiene que ver con cierta fuerza que quiero imprimirle a mis dibujos, esa cosa medio salvaje, que la línea no esté totalmente controlada, algo de una estética que rompe con lo suavecito. Mis personajes tienen ese rasgo medio de bestia, esa cosa de correrse de lo políticamente correcto.