22/06/2019 Vaca muerta

Proyectan que para 2024 Argentina exportar GNL a gran escala al mercado asitico

La creciente producción y los costos competitivos del transporte internacional permitirán al país exportar volúmenes de hasta 24 millones de metros cúbicos diarios dentro de cinco años.


La creciente producción de gas natural en la Argentina junto con los costos competitivos del transporte internacional permitirán posicionar al país como "una fuente emergente" de suministro de GNL a Asia, en períodos de contraestación, por volúmenes de hasta 24 millones de metros cúbicos diarios para 2024.

Así se desprende de un informe de la consultora internacional Wood Mackenzie, especializada en los mercados de energía, productos químicos, energías renovables y minería, que destaca que "la demanda global de GNL está mostrando una estacionalidad creciente".

En ese contexto, se presenta para el país y su creciente producción de gas natural proveniente de la formación de Vaca Muerta, un escenario en el que "el pico de producción potencial en Argentina durante los meses de verano coincide con la fuerte demanda invernal de las empresas de servicios públicos en Asia". 

"Esta dinámica estacional podría atraer compradores asiáticos y presentar un caso económico sólido para el GNL argentino", aseguró la consultora en referencia a un proyecto de agregación de valor que analiza la industria petrolera argentina, para monetizar la creciente producción de Vaca Muerta.