22/06/2019 Reino Unido

La polica acudi a la casa de Boris Johnson por una denuncia de gritos

El aspirante a convertirse en primer ministro se vio envuelto en un escándalo tras una denuncia de gritos y golpes cuando estaba con su pareja en su domicilio.


La policía de Londres acudió esta madrugada a la casa del aspirante a suceder a Theresa May y ex alcalde de Londres Boris Johnson y su pareja, Carry Symonds, luego de que un vecino alertara a la fuerza tras escuchar gritos y golpes en medio de una fuerte discusión, informó el diario británico The Guardian.

The Guardian reveló que un vecino llamó a la policía tras escuchar una violenta pelea entre Symonds, una ex jefa de prensa del Partido Conservador, y Johnson: "Andate de acá" y "Salí de mi departamento" gritaba la mujer, según el relato del vecino, que también reportó golpes. 

El escándalo se conoce en medio de una carrera en el Partido Conservador por liderar el gobierno, para la que Johnson se perfila como el favorito luego de que algunos de sus adversarios fueran eliminados en distintas votaciones. 

Mientras Johnson se prepara para vencer al único rival que le queda para llegar a Downing Street, el canciller Jeremy Hunt, el escándalo con su pareja dominó esta mañana las noticias en el Reino Unido. 

"Tenemos derecho de saber cómo es el carácter de nuestro futuro primer ministro, imagina ese trabajo , es un trabajo de mucha presión. Tenés que tener un equilibrio, una cabeza clara y estabilidad para enfrentarlo", comentó esta mañana una ex colaboradora suya, Sonia Purnell, quien escribió una biografía crítica del político conservador.