21/06/2019 Espaa

Real Madrid, con Campazzo y Deck, campen ante Barcelona

El conjunto de los argentinos venció a su par catalán, por 74-65 en el cuarto punto de la final de la ACB, en una serie que cerraron los "merengues" por 3 a 1.


Real Madrid derrotó este viernes a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino.

El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde el "Merengue" sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid.


El cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34m.35s. en cancha.

Su compatriota Gabriel Deck no marcó puntos (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8m.37s. de juego.


Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas

“Contento por poder salir campeón en este gran club y agradecido a todos”, indicó Gabriel Deck, el argentino que forma parte del plantel encabezado por Pablo Lasso en declaraciones a Fox Sports.


“Todo el año de la misma manera, sumando minutos en mi llegada y contento por ello”, agregó el nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero.