21/06/2019 La Rioja

Casas confirm que las elecciones se unifican con las nacionales

Los comicios provinciales en La Rioja se realizarán junto con los nacionales el 27 de octubre, adelantó el gobernador, quien precisó que en breve firmará el decreto de convocatoria.

Las elecciones provinciales en La Rioja se realizarán juntamente con las nacionales -las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre-, informó el gobernador Sergio Casas, quien se postulará como candidato a diputado luego de que la Corte Suprema lo inhabilitó para la reelección.

El peronismo local busca una fórmula de consenso como candidatos a gobernador y vice, nombres que aún no están definidos.

Casas, presidente del peronismo local, apoya a nivel nacional la fórmula del kirchnerismo y el PJ, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Fuentes partidarias señalaron que la candidatura de Casas a diputado nacional arrastrará votos tanto a la fórmula del peronismo provincial como a nivel nacional.

El 27 de octubre los riojanos elegirán a nivel local gobernador, vice, diputados nacionales, intendentes y concejales en los 18 departamentos provinciales, y a nivel nacional al presidente y vice de la Nación.