21/06/2019 declaraciones

"El ataque a Moyano es un ataque a todos los trabajadores", dice Yasky

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yaksy, defendió a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, a quienes el presidente Mauricio Macri acusó de tener un "comportamiento mafioso e ilegal".


Hugo Yasky, el secretario general de la CTA dijo que "el ataque a (Hugo) Moyano y los camioneros es un ataque a todos los trabajadores", en referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quién afirmó que el sindicalista tenía un "comportamiento mafioso e ilegal", junto a su hijo Pablo Moyano.

Este jueves, desde Rosario, el Presidente había expresado que "el costo del transporte es el más alto de toda la región, pero no por ser un país grande, sino que es producto de privilegios acumulados de forma arbitraria por los señores Hugo y Pablo Moyano".

El titular de la CTA, en dialogo radial con El Destape Radio, remarcó que "las afirmaciones de Macri aparecen cuando se conoce que la desocupación llegó al 10%", y que "lo más preocupante de este momento es que rompieron el techo de un dígito de desempleo, que tanto nos había costado lograr".

Asimismo, Yasky, que también es diputado nacional, adelantó que van a "volver a reclamar una ley antidespidos", aunque aseguró que "el Congreso no funciona porque el oficialismo obstruye el tratamiento de cualquier proyecto".