20/06/2019 mercados

La industria del vino apoya al Gobierno en las negociaciones del Mercosur con la UE

La cámara que agrupa a más de 250 bodegas de todas las provincias aseguró que "con la firma de un acuerdo de cero arancel entre ambos bloques, Argentina será beneficiada".

La industria del vino manifestó su "apoyo al Gobierno Nacional en las negociaciones en curso entre el Mercosur y la Unión Europea, tendientes a eliminar los aranceles que afectan al comercio bilateral de vinos".

En un comunicado difundido, Bodegas de Argentina -cámara que agrupa a más de 250 bodegas de todas las provincias vitivinícolas- afirmó que "este acuerdo potenciará las exportaciones de vino Argentino a la Unión Europea, principal mercado de exportación luego de los Estados Unidos".

“Creemos que con la firma de un acuerdo de cero arancel entre ambos bloques, Argentina será beneficiada", aseguró el director ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Pina.

Según el directivo, "el principal obstáculo a las exportación de vino argentino a Brasil es la carga tributaria sobre el vino, no la potencial importación de vino europeo”.