20/06/2019

Conmebol asegur que el inicio de la Copa Amrica en Brasil supera la media de pblico de Chile 2015

Si bien los estadios brasileños lucían con enormes claros en la mayoría de los partidos, la entidad rectora del fútbol sudamericano detalló que el promedio de asistencia en los cinco primeros días de competencia fue de 29.500 espectadores, contra 25.000 de la cita en Chile.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la asistencia de público en los primeros ocho partidos de la Copa América Brasil 2019 superó en un 15,3 por ciento a la media de toda la edición de Chile 2015, que fue la anterior que se realizó en el Cono Sur.

El partido inaugural Brasil-Bolivia, jugado el viernes en San Pablo, supuso un récord absoluto de recaudación en el país con más 22 millones de reales (5,720 millones de dólares).

“Son cifras que nos alientan para continuar llevando el fútbol sudamericano cada vez a más aficionados. No nos cabe duda de que ésta será una edición histórica del campeonato y los números ya comienzan a apuntar en este sentido”, señaló Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de Conmebol.