20/06/2019 Unin Europea

Prorrogan un ao las sanciones contra Rusia tras la anexin de Crimea

La UE restringe importar bienes desde la península del mar Negro, prestar servicios turísticos y exportar determinados bienes y tecnologías, entre otros.

La Unión Europea (UE) prorrogó este jueves durante un año las sanciones adoptadas contra Rusia tras la anexión en 2014 de la entonces península ucraniana de Crimea en la primera medida anunciada en la cumbre de dos días de los líderes del bloque comunitario en donde buscarán sentar las bases de un futuro acuerdo para la renovación de autoridades.


"El Consejo [de la UE] prorrogó hasta el 23 de junio de 2020 las medidas restrictivas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia", anunció la UE en un comunicado.

Las medidas se impusieron tras la anexión de Crimea y Sebastopol por Moscú en marzo de 2014 y forman parte de una respuesta más amplia contra Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania.


La prolongación de las sanciones coincide con una cumbre en Bruselas de mandatarios europeos, quienes tienen previsto urgir a la aplicación de los acuerdos de Minsk, que marcó el final de la guerra en el este de Ucrania, en septiembre de 2014.