20/06/2019 Netflix

Pilar Pascual: "La segunda temporada de 'Go! Vive a tu manera' tiene mucho ms para contar"

La actriz y cantante argentino-mexicana dialogó con Télam sobre la nueva entrega de la serie, que se estrenará este viernes en Netflix. También participó de la charla José Giménez Zapiola, "el Purre".

Trailer temporada 2

La actriz y cantante argentino-mexicana Pilar Pascual y el también actor y músico argentino José Giménez Zapiola, pareja protagonista de "Go! Vive a tu manera", primera serie musical juvenil de Netflix, afirmaron en una charla con Télam que la segunda temporada que se estrena este viernes en la plataforma "tiene mucho más para contar".

Pilar y "el Purre", como le dicen a Giménez Zapiola, consiguieron con "Go!" y a sus 17 y 22 años respectivamente el primer gran éxito de sus carreras, especialmente potenciado por el alcance de la plataforma líder mundial en streaming.

En la ya tradicional línea de ficciones musicales para adolescentes argentinas, entre las que están "Casi ángeles", "Violetta" o "Soy Luna", "Go!" sigue a un grupo de jóvenes en edad escolar que sueñan con triunfar en el escenario.

Ellos son Mía y Álvaro, una chica mexicana becada en un colegio de élite cuyo principal sueño es cantar y bailar y el capitán del equipo de básquet de la misma escuela que, por supuesto, comienzan a gustarse. Sin embargo, y como ellos mismos insisten en dejar en claro, "el amor no es lo único" que mueve a los personajes, sino el deseo de cumplir sus sueños.

Pilar y "Purre" hablaron de la "ansiedad" por el estreno de los nuevos 15 episodios, cómo procesan el súbito cariño de los fans de todas partes del mundo y sus expectativas por el estreno de la versión teatral de "Go!", que llegará al Ópera del centro porteño el 20 de julio.

Télam: Cuando se estrenó la serie en febrero no sabían cómo la iba a recibir el público. ¿La ansiedad es menor al saber que los fans ya están ahí?
Purre: Es distinto, porque antes charlábamos de un show que la gente no conocía y hoy ya lo conocen y tienen el deseo de seguir viendo. La ansiedad y el entusiasmo que tenemos es otro.

T: ¿En qué notan la repercusión? ¿Cómo notan el "efecto Netflix"?
Purre: A mí me cuesta tomar consciencia de que de verdad la historia de "Go!" se puede ver en todos lados. El hecho de que esté en Netflix y haya estrenado en 190 países hace que uno reciba mensajes de muchos lugares. Es una locura tener fanáticos de la serie que te escriben por Instagram en Turquía o de Alemania...

Pilar: Creo que nos pasa a todos, que nos mandan miles y miles de mensajes por minuto y me resulta súper lindo que me digan "tu personaje me ayudó a motivarme a hacer tal cosa". Es hermoso poder conectar con las personas y que ellas se sientan conectadas con tu personaje.

T: ¿Esa fama repentina tiene algún costado negativo?
Purre: Por suerte no viví ningún episodio de mal gusto. Creo que en realidad tenemos que estar agradecidos, porque quizás para un chico que viene a pedirte una foto mientras estás comiendo con tu familia sos su ídolo. Lo importante son los modos y que te vengan a pedir una foto es una manera de agradecer tu laburo.