20/06/2019 Letonia

Prohben usar uniformes soviticos y nazis en pblico

El Parlamento de Letonia prohibió este jueves que se usen en público uniformes militares de la ex Unión Soviética y de la Alemania nazi y prevé multar a quién infrinja la norma que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

El Parlamento de Letonia prohibió este jueves que se usen en público uniformes militares de la ex Unión Soviética y de la Alemania nazi y prevé multar a quién infrinja la norma. La normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

 La normativa difundida este jueves extiende los alcances de una anterior que prohibía usar en público símbolos soviéticos o nazis, según DPA.

El Parlamento del país báltico, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, votó este jueves a favor de la enmienda legal para extender la prohibición a que se vistan uniformes de los ejércitos y otros órganos represivos de la extinta Unión Soviética y de la Alemania nazi en actos públicos.

Letonia fue ocupada en forma alterna por la Alemania nazi y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y no recuperó su independencia hasta 1991.