20/06/2019 agro

Etchevehere exhort a ganar nuevos mercados

El secretario de Agroindustria aseguró que ese es "el mejor plan ganadero", al tiempo que ponderó que se alcanzó el 100% de la Cuota Hilton, "luego de 10 años de incumplimiento".

Luis Miguel Etchevehere participó de las Jornadas a Campo que realizan el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Weisburd, Santiago del Estero, y dijo que "este tipo de actividades contribuyen a seguir potenciando la cadena ganadera que genera empleo y arraigo rural en todo el país, y esto es posible porque seguimos abriendo mercados a través de la producción de alimentos".

El secretario de Agroindustria destacó el miércoles porla noche que a partir de los despachos aéreos programados para la semana próxima, la República Argentina, luego de 10 años, dará cumplimiento al 100% de los envíos de cortes enfriados bovinos sin hueso con destino a la Comunidad Económica Europea, más conocidos como cortes Hilton.

Hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos

Luis Miguel Etchevere

En este sentido, resaltó la importancia de la reinserción inteligente de Argentina a los mercados y expresó que "volvimos a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China. Queremos construir una economía sana para ser supermercado del mundo, a través del trabajo del sector público con el privado y los productores de todo el país".