20/06/2019 Bruselas

Los lderes de la UE buscan un acuerdo por la renovacin de cargos

La cumbre en la que intentarán un acuerdo para renovar autoridades comenzó este jueves y se extenderá hasta el viernes. Hay escasas chaces de que el encuentro se cierre con un entendimiento.

Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves una cumbre en la que buscarán un acuerdo para la renovación de autoridades de las organizaciones del bloque, encuentro que se extenderá hasta el viernes y que aparece con escasas chances de que se cierre con un entendimiento.


La canciller alemana, Angela Merkel, ya aseguró a su llegada a la reunión que es posible que de la cita de este jueves en Bruselas no salga todavía una propuesta para suceder a Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea.

El propio presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que siguió con su ronda de contactos con diferentes líderes durante la jornada, reconoció en la red Twitter que, aunque el miércoles dijo que era "cautelosamente optimista" sobre los nombramientos, este jueves se sentía "más cauteloso que optimista".



En la mesa de negociación están la presidencia de la Comisión, del Consejo y del Parlamento Europeo, así como el cargo de responsable de la política exterior comunitaria y el del jefe del Banco Central Europeo (BCE). La intención es lograr un consenso y resulta difícil pensar que se pueda alcanzar un acuerdo que no cuente con el apoyo de París y Berlín, estimó la agencia EFE.
etiquetas