19/06/2019 Santa Cruz

Gendarmera realiz allanamientos por lavado de activos

Los operativos fueron ordenados por la Justicia federal de Río Gallegos, que también investiga maniobras con facturas apócrifas, informaron fuentes de la investigación.

La Gendarmería Nacional realizó este miércoles una treintena de allanamientos en comercios, domicilios particulares, escribanías y estudios contables de Río Gallegos, Santa Cruz, en una investigación por lavado de activos, entre otros delitos.

Según los portavoces, los allanamientos que empezaron a la mañana y continuaron durante todo el día fueron ordenados por el fiscal de instrucción Julio Zárate, de la Justicia Federal de Río Gallegos, que subroga el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra.

Comercios y domicilios de empresarios locales de distintos rubros, desde muebles, gimnasios, materiales de construcción y automotores, hasta estudios contables, escribanías y la oficina de la Sindicatura de Fomicruz (la sociedad del Estado de fomento minero), fueron alcanzados por los procedimientos de la Gendarmería, en conjunto con la AFIP.