19/06/2019 Venezuela

La primera diputada trans de Amrica latina propone "romper con la dominacin de las mayoras"

Se trata de Tamara Adrián, del partido opositor venezolano Voluntad Popular, quien se encuentra en Buenos Aires para asistir al Festival de Cine Venezolano, donde se exhibirá "Tamara", una ficción basada en su historia.



Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de América latina y referente del partido opositor venezolano Voluntad Popular, dijo que la comunidad LGBT, y las minorías en general, están "ávidas de referentes positivos" que muestren cómo se puede romper el "sistema de dominación de las mayorías".

"La sociedad inculca a las personas trans que son inferiores y, con esa idea, creés que no te merecés la categoría de ciudadano. Eso te lleva a automarginarte y de alguna manera a complacer a la mayoría que te excluye", afirmó Adrián en diálogo con Télam.

La diputada venezolana describió así un "sistema de dominación de las mayorías sobre las minorías", al que definió como "muy perverso".

Tamara Adrián es abogada, tiene 65 años y fue elegida diputada para la Asamblea Nacional de Venezuela en los comicios de diciembre de 2015. Ocupaba el segundo lugar en la lista de la coalición opositora de la que formaba parte el partido Voluntad Popular.

Esta mañana, la diputada llegó a Buenos Aires desde Caracas para asistir al Festival de Cine Venezolano que se desarrolla en el Centro Cultural San Martín de la avenida Corrientes, donde se exhibirá la película "Tamara", una ficción basada en su historia.